Core Tools

Core Tools

Aprovecha descuento del 50% sobre el precio arriba indicado, inscríbete antes del 14 de Agosto de 2020

 

Descripción del Curso

Para el curso de Core Tools, se entrega un DEMO de Minitab 14 para la realización de los ejemplos e información en Excel con la finalidad de que los conceptos queden entendidos de mejor manera por lo que es necesario el uso de computadora (Laptop) por cada uno de los participantes (altamente recomendable).

 

Objetivo del curso

Que los participantes sean capaces de reconocer el nivel de responsabilidad y la correcta ejecución de las Herramientas de Core Tools requeridas por la industria automotriz. Homologar criterios, lineamientos y prácticas de uso obligatorio, según ISO/TS y manuales publicados por la AIAG y VDA.

 

A quién va dirigido

Personal involucrado directamente a las actividades de planeación y aseguramiento de la calidad, nuevos productos, mejora continua, ingeniería de procesos / manufactura, auditorías internas y administración del SGC y en general, a cualquier persona que participe en actividades que afecten la calidad del producto.

 

Pre requisitos

Un conocimiento general sobre las bases del Sistema de Administración de Calidad, así como haber tenido contacto con el ambiente de auditorías en la Organización, política y objetivos de calidad.

 

Justificación:

Las Core Tools son un requerimiento obligatorio para proveedores de la industria automotriz y son adoptadas por otras industrias que reconocen sus beneficios.

Temas relacionados

  • SPC Nivel II
  • ISO / TS 16949:2009
  • ISO 9001:2008
  • Minitab
  • Poka Yoke

Contenido del curso 

 

CONTROL ESTADÍSTICO Y CAPACIDAD DE PROCESOS.

SPC 2DA. EDICIÓN.

 

Capítulo I Revisión y Explicación del Control Estadístico y de Capacidad y Habilidad de Procesos.

1.1.- Introducción

1.2.- Seis Puntos

1.3.- Prevención Versus Detección

1.4.- Un Sistema de Control de Procesos

1.5.- Variación: Causas Comunes y Especiales

1.6.- Acciones Locales y Acciones Sobre el Sistema

1.7.- Control y Habilidad de los Procesos

1.8.- Control vs. Habilidad

1.9.- Índices de los Procesos

1.10.- El Ciclo de Mejoramiento de los Procesos y el Control de los Procesos

1.10.1.- Análisis de los Procesos

1.11.- Uso Efectivo y Beneficios de las Gráficas de Control

Capítulo II Uso Efectivo de Gráficas de Control

2.1.- Introducción

2.2.- Gráficas de Control por Variables

2.3.- Gráficas de Control por Atributos

2.4.- Elementos de Gráficas de Control

2.5.- Proceso para las Gráficas de Control Pasos Preparatorios

2.6.- Mecánica de las Gráficas de Control

2.7.- Recolección de Datos

2.8.- Creación de un Plan de Muestreo

2.9.- Interpretación para el Control Estadístico

2.10.- Identificación y Trato de Causas Especiales (Gráfica de Promedios)

2.11.- Comentarios Finales

2.12.- Definición de Señales “Fuera-de-Control” Punto Fuera de un Límite de Control.

2.13.- Criterios para Causas Especiales

2.14.- Fórmulas de Gráficas de Control por Variables

2.16.- Gráficas de Control por Atributos

Capítulo III Estudios de Capacidad y Habilidad del Proceso

3.1.- Introducción

3.2.- Definiciones de Términos de Procesos

3.3.- Índices — Tolerancias Bilaterales

3.4.- Índices — Tolerancias Unilaterales

3.5.- Ejemplo de Cálculos del Índice de Habilidad

 

ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MEDICIÓN

MSA 4TA. EDICIÓN

 

Capítulo I Introducción y Fundamentos

1.1.- Introducción

Capítulo II Errores en la Medición

2.1.- Propósito

Capítulo III Terminología

3.1.- Resumen de Términos Patrón/Estándar

3.2.- Variación de la Localización

3.3.- Variación de la Amplitud

3.4- Variación de los Sistemas

Capítulo IV Estudios Estadísticos

4.1.- Propiedades Estadísticas de los Sistemas de Medición

4.2.- Guías y Lineamientos para la Determinación del Sesgo

4.3.- Guías y Lineamientos para Determinación de Linealidad

Capítulo V Guías y Lineamientos para Determinar la Repetibilidad y Reproducibilidad

5.1.- Método de los Rangos

5.2.- Métodos de los Promedios y Rangos

5.3.- Método de Análisis de Varianzas (ANOVA)

 

Capítulo VI Estudio de Sistemas de Medición de Atributos

6.1.- Análisis de Pruebas de Hipótesis – Método Tabular Cruzado

 

ANÁLISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA.

FMEA 1RA. EDICIÓN de IATF & VDA

 

Capítulo I Comprender los beneficios del AMEF, sus usos y aplicaciones en el análisis de proceso.

1.1.- Definiciones.

1.2.- Identificación de las Fuentes de Riesgo de fallas.

Capítulo II Reconocimiento y evaluación de Fallas Potenciales.

Capítulo III AMEF de Diseño y AMEF de Proceso.

Capítulo IV Desarrollo de un AMEF de diseño y un AMEF de proceso.

 

PROCESO DE APROBACIÓN DE PARTES DE PRODUCCIÓN.

PPAP 4TH EDITION.

 

Revisión de los 18 elementos que conforman PPAP:

1. Registros de Diseño.

2. Modificaciones de documentos autorizados por ingeniería.

3. Aprobaciones de Ingeniería.

4. DFMEA. Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Diseños.

5. Diagrama de flujo de procesos.

6. PFMEA. Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Procesos.

7. Plan de control.

8. Estudios de análisis de Sistemas de medición.

9. Resultados dimensionales.

10. Registros de Material / pruebas de desempeño.

11. Estudios preliminares de procesos.

12. Documentación de laboratorios acreditados para pruebas.

13. Reporte de aprobación de apariencia.

14. Partes Muestra para producción.

15. Muestreo maestro.

16. Ayudas para chequeo.

17. Requerimientos específicos del cliente.

18. Certificado de Emisión de una Parte (PSW).

 

APQP Y PLANES DE CONTROL.

2DA. EDICIÓN

 

Fase 1: Planeación y Definición.

1. Voz de los Clientes.

2. Datos de Comparaciones Competitivas del Producto/Proceso.

3. Estudios de Confiabilidad del Producto.

4. Entradas de los Clientes.

5. Objetivos de Diseño.

6. Objetivos de Calidad y Confiabilidad.

7. Lista Preliminar de Materiales.

8. Diagrama Preliminar del Flujo del Proceso.

9. Lista Preliminar de Características Especiales del Producto y Proceso.

10. Plan de Aseguramiento del Producto.

11. Apoyo de la Administración.

Fase 2: Diseño y Desarrollo del Producto.

1. Análisis de Modos y Efectos de Fallas de Diseño.

2. Diseño para Facilidad de Manufactura y Ensamble.

3. Verificaciones de Diseños.

4. Planes de Control.

5. Construcción de Prototipos.

6. Especificaciones de Ingeniería.

7. Especificaciones de Materiales.

8. Características Especiales del Productos y Procesos.

9. Requerimientos de Equipo de Prueba / Gages.

Fase 3: Diseño y Desarrollo del Proceso.

1. Normas y Especificaciones de Empaque.

2. Revisión del Sistema de Calidad del Producto / Proceso.

3. Diagrama del Flujo del Proceso.

4. Layout de Plan de Piso.

5. Plan de Control de Pre-Lanzamiento.

6. Instrucciones del Proceso.

7. Plan de Análisis de Sistemas de Medición.

8. Plan de Estudios Preliminares de Habilidad de los Procesos.

9. Apoyo de la Administración.

Fase 4: Validación del Producto y del Proceso.

1. Corrida de Producción Significativa.

2. Análisis de Sistemas de Medición.

3. Aprobación de Partes para Producción.

4. Pruebas de Validación de la Producción.

5. Evaluaciones de Empaque.

6. Plan de Control de la Producción.

7. Liberación de una Planeación de Calidad y Apoyo de la Administración.

Fase 5: Evaluación, Retroalimentación y Acciones Correctivas.

1. Reducción de la Variación.

2. Mejoramiento en la Satisfacción de los Clientes.

3. Uso Efectivo de Lecciones Aprendidas / Mejores Prácticas.

Metodología de Planes de Control.

1. Descripción de Columnas del Plan de Control.

2. Análisis del Proceso.

 

A lo largo de todos los capítulos se realizarán una extensa gama de ejercicios para reforzar la teoría.

 

Duración del curso y fechas

La duración del curso será de 32 horas en días de 4 horas cada uno. participantes.

 

Valor para los participantes 

Al final del curso los participantes serán capaces de:

  • Hacer un uso efectivo de las gráficas de control de procesos y determinar la capacidad y habilidad de los procesos de producción.
  • Realizar un correcto análisis de los sistemas de medición del producto.
  • Planear y realizar el análisis de modos y efectos de fallas de procesos y productos
  • Realizar el proceso de aprobación de partes de producción
  • Determinar la validación tanto de producto como de proceso
  • Evaluar y determinar las acciones correctivas para la reducción de la variabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

Todos los participantes con más de 80% de asistencia y aprobación de examen 6/10 recibirán un valioso certificado de AAMC International.

Información general

Lugar: Curso en línea

Fechas del curso: Agosto 18, 20, 25, 27, Septiembre 1, 3, 8 y 10 de 2020

Horario: 17 a 21 hrs

Fecha  límite de inscripción: Agosto 14, 2020

Inversión por persona: pesos más IVA (aprovecha descuento del 50% sobre este precio)

Incluye:

  • Instrucción por 32 horas de acuerdo al temario propuesto.
  • Las sesiones son: teóricas, prácticas, tipo taller,
  • Materiales de instrucción: presentaciones en pdf en formato electrónico Moodle
  • Valioso reconocimiento de AAMC International con asistencia del 80%.y aprobación de examen 6/10
  • Evaluaciones de desempeño de los instructores por los participantes

No se incluye

  • Materiales no generados por AAMC International.
  • Ni software ni hardware

Requisitos

  • Tener computadora o dispositivo conectado a internet con cámar y micrófono

* La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.

Política de descuentos y apoyos

  • 50% de descuento para cada participante
  • La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañía solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
  • Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
  • Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el reconocimiento de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electrónica del instructor.
  • Pregunte por cursos exclusivos para su organización

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas y en todo caso antes del incio del curso.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningún cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del inicio del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International lo hará saber con debida anticipación y no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje si los hubiere