Administración esbelta de la cadena de suministros

08 de Noviembre de 2016, 09 de Noviembre de 2016


16 hrs. México D.F. $1,200.00 USD + IVA

Alianzas

Descripción del curso

Administrar una cadena de suministro esbelta ó lean supply chain management en inglés no es solo para las compañías que manufacturan productos, todo lo contrario, es para todas las empresas que quieran optimizar sus procesos por la eliminación de desperdicios y actividades que no brinden valor.

Las compañías tienen un número de áreas en su cadena de suministro en donde el desperdicio puede ser visto como tiempo, costos o inventario. Para crear una cadena de suministro esbelta la compañía debe analizar cada área de la cadena de suministro. El curso Lean Supply Chain Management de Texas A&M University le permitirá a usted poder comprender las distintas herramientas esbeltas y Six-Sigma para administrar su cadena de suministros. Sabe usted ¿qué ventaja competitiva puede ser adquirida mediante el uso de herramientas esbeltas y Six-Sigma para administrar su cadena de suministros? Éste programa le permitirá identificar actividades que no agregan valor y los desperdicios de su cadena de suministros, así como rediseñar los procesos de su cadena de suministros para reducir o eliminar los residuos. Además tendrá las herramientas para mejorar la flexibilidad de su cadena de suministro para reaccionar ante el cambio.

Desafíos

Desperdicios de la cadena: 

  • Inventario excesivo 
  • Sobreproducción 
  • Transporte 
  • Esperas 
  • Procesos innecesarios
  • Defectos

Soluciones

  • Mapa de Flujo de Valor
  • Producción Pull
  • Sistema Kanban
  • Flujo de una sola pieza
  • 5S
  • Framework de implementación esbelta de 10 pasos

Los entregables claves y beneficios de éste programa son:

  • Estructura para la implementación esbelta de 10 pasos
  • Realización de ejercicios grupales de Cadenas de Suministro Esbeltas
  • Procedimiento para identificar las herramientas correctas de Six-Sigma y Esbeltas para mejorar el rendimiento de la cadena
  • Conocimiento de las mejores prácticas de gestión de cadenas de suministro esbeltas
  • Técnicas de mejora de los procesos para aumentar la eficiencia del proceso o de la capacidad de procesamiento
  • Optimización de sus recursos
  • Reducción / Eliminación de residuos en su cadena de suministro
  • Incrementar la capacidad y la eficiencia de sus recursos existentes

Testimonios

“Además de ser una parte relevante del Supply Chain Management, las herramientas aprendidas son de utilidad para el apoyo en el diseño de procesos y cambios organizacionales que el área de NPE viene llevando a cabo…”

Lic. Edith de Erazo, Industrias la Constancia.

“Las sesiones educativas que se han llevado han dado un importante valor para nuestro negocio, no sólo han incrementado el rendimiento operativo, pero también para ayudarnos a tomar una nueva mirada a nuestros retos y oportunidades. A nuestra gente le gusta trabajar con Texas A&M.”

John Kennedy, President & CEO, Wilson Supply

“We just want to express our gratitude for A&M’s efforts  and commend on a job well done on all counts. The  professionalism of A&M team and the work product  developed and presented were outstanding!”

Gary Bodam, Ph.D., Vice President – HR, Stuart C. Irby

“El curso fue excelente en todo sentido. El desarrollo de la temática, por parte del Dr. Jorge León fue magistral y, particularmente, amigable.”

 Ing. Ramón Rivera, Gerente General Tienda Morena

Información general

Lugar: México D.F., Hotel Sevilla Palace
Fecha del curso: Noviembre 8 y9 de 2016

Fecha de inscripción temprana con descuento: Septiembre 23 de 2016

Fecha límite de inscripción: Octubre 14 de 2016

Inversión por persona: $1,200 USD + IVA

Incluye:  aula, colegiatura, material didáctico, coffee break, comidas los dos días del curso y un valioso reconocimiento de Texas A&M con asistencia del 80%.

* La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.

Política de descuentos y apoyos

  • 5% de descuento para cada participante cuando se inscriben más de 2 participantes de la misma empresa.
  • 5% de descuento por inscripción temprana antes de la fecha señalada.
  • Los descuentos anteriores se pueden acumular.
  • Las empresas exportadoras podrían tener acceso a apoyos de PROMEXICO. Para mas información comunicarse con daniel.neri@promexico.gob.mx
  • Pregunte por cotización de cursos exclusivos para su empresa.
  • La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañía solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
  • Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
  • Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el certificado de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electrónica del instructor.
  • Pregunte por cursos exclusivos para su organización

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningún cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje.