Tratamientos Superficiales para Moldes y Troqueles

Fecha por definir


16 horas por definir por definir

Descripción del curso 

Los moldes metálicos para procesos de inyección están sometidos a fuertes cargas mecánicas y térmicas. Están construidos con materiales resistentes al calor y la corrosión, y básicamente constituidos por dos partes; uno de los semi moldes (lado y bebedero) se fija sobre la placa porta moldes fija de la máquina de inyección, mientras que el otro semi molde (lado expulsor) se fija sobre el porta-moldes móvil. El troquel es generalmente una herramienta para trabajo en frío de lámina metálica por medio del punzonado, doblado y embutido. Consta de partes de acero que deben resistir grandes esfuerzos mecánicos, así como el desgaste que causa la fricción. Los dados de forja están construidos por materiales resistentes al impacto, desgaste, fatiga, choque térmico y deben ser tenaces en caliente. En todos los casos se requiere la correcta selección de materiales y los recubrimientos y tratamientos superficiales que aseguren una vida útil apropiada.

 

Objetivo del curso

Que los participantes sean capaces de conocer y costear los elementos fundamentales requeridos en la construcción de moldes de inyección, troqueles para estampado y dados de forja en caliente para luego conocer los diversos tratamientos superficiales y los recubrimientos que se les aplica con el fin de prolongar su vida útil.

 

A quién va dirigido

Ingenieros y técnicos dedicados a las actividades de proceso, diseño del producto diseño y fabricación de herramentales.

Contenido Sintético

1.- Introducción

2.- Fundamentos de Aceros para Herramentales

3.- Tipos de Materiales para Herramentales

4.- Propiedades del Acero para Herramientas

5.- Efectos de Maquinado

6.- Tratamientos y Recubrimientos superficiales de Herramientas

7.- Selección de Herramientas de Acero para el Acabado Superficial

8.- Fallas en Herramientas de Acero y forma de evitarlas

 

Valor para los participantes 

Al final del curso los participantes serán capaces de:

  • Comprender el principio del diseño de moldes, troqueles y dados.
  • Identificar los diferentes tipos materiales utilizados, así como sus propiedades
  • Comprender las implicaciones técnicas y económicas del proceso de manufactura de los distintos elementos que los constituyen
  • Identificar y diferencias el uso, aplicación, duración, así como el costo de los diferentes tratamientos superficiales para los elementos de moldes, troqueles y dados.
  • Aprender las diferentes fallas que se pueden presentar en moldes, troqueles y  dados y las formas de evitarlas.
  • Evaluar los impactos económicos de los diversos tratamientos superficiales estudiados.

"El experto instructor cuenta con gran experiencia en el tema, el contenido de esta capacitación agrega gran valor a mi trabajo"

Participante del curso en VW, 2017

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningun cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje.