Optimizando el Crecimiento y la Cuota de Mercado

05 de Julio de 2017, 06 de Julio de 2017


16 horas Ciudad de México, Hotel Sevilla Palace $1,200.00 USD + IVA

Alianzas

Descripción del curso

El Departamento de Distribución Industrial de la Universidad de Texas A&M opera un programa de consorcios de investigación aplicada con la industria a partir del cual surgen cursos con información muy valiosa de las mejores prácticas actuales y conocimientos de frontera para las actividades de distribución industrial y logística. Este curso proviene de ese programa y por primera vez se trae a México en alianza con AAMC International.

El crecimiento es un imperativo para cualquier empresa. La compañías que no crecen simplemente estan muriendo en cámara lenta. Lograr un crecimiento alto se está volviendo difícil dados los retos económicos actuales y las demandas de los clientes. Por esas razones el camino para lograr un crecimento rentable y sostenible necesita de una metodología sistemática y dinámica. Este curso se enfoca en las tres dimensiones del crecimiento rentable a saber: generación, gestión y sustentabildad. Al final los participantes tendrán una metodolgía para el crecimiento que está basada en análisis provenientes de investigación aplicada en lugar de información anecdótica de otras empresas. El curso combina análisis rigurosos que han sido coleccionados en más de una decada de datos financieros de los mayoristas y distribuidores de múltiples líneas de productos. Estos reflejan el ambiente actual de negocios que determina el mapa de ruta para el futuro. Este curso se trata de la planeación del crecimiento y de los aspectos de ejecución que todas las empresas emfrentan. No existe otro tiempo mas importante que este para los ejecutivos interesados en el crecimiento de sus empresas.

Objetivos del curso

  • Mapear sus estrategias actuales de crecimiento e identificar sus oportunidades y brechas.
  • Entender las fuerzas del crecimiento que Ud. necesita gestionar para hacerlo rentable.
  • Comprender como los compromisos entre el estado de resultados y el balance inpulsan la rentabilidad.
  • Comparar su tasa de crecimiento, rentabilidad, metas y fiujo de caja.
  • Descubrir y remover los puntos oscuros de su planeación de crecimiento y ejecución.
  • Desarrollar una mentalidad de crecimiento, y proactivamente pensar en el crecimiento mas que reaccionar sólo a las fuerzas del mercado.
  • Discutir colaborativamente acerca del crecimiento con su top management.
  • Enseñar a sus futuros líderes acerca de sus estrategias, siendo esta una de sus mejores herramientas para subirlos a bordo.

Dirigdo a:

  • Directores Ejecutivos de empresas
  • Gerentes de Desarrollo de Negocios
  • Gerentes de Ventas Regionales
  • Líderes potenciales

 

Temario

Marco para el crecimiento en la distribución

  • La idea fundamental
  • Planeación Estratégica
  • Dimensiones del Crecimiento
  • Procesos del Crecimiento
  • Métricas e Impulsores Financieros
  • Valor para los Accionistas

Marco para la generación del crecimiento

  • La Idea y su Estructura
  • La Estrategia del Crecimiento y sus Impulsores
  • Mejores Prácticas
  • Mecanismo del Crecimiento
  • Métricas y Valor para los Accionistas

Gestión del Marco del Crecimiento

  • La Idea y su Estructura
  • Impulsores de la Rentabilidad
  • Grupos de Procesos
  • Retos del Crecimiento
  • Mejores Prácticas
  • Fuerzas del Crecimiento

Marco para la Sustentabilidad del Crecimiento

  • La Idea y su Estructura
  • Factores de Riesgo Estratégicos
  • ¿Qué salió mal?
  • Causas Raíz
  • Las Mejores Prácticas y el Valor de los Accionistas

 

Valor del curso

Los asistentes al final del curso,

  • Contarán con una metodología estructurada y probada para evaluar el rendimiento de su negocio.
  • Entenderán la estructura del crecimiento
  • Conocerán las tres dimensiones críticas: Generación, Gestión y Sustentabilidad del Crecimiento
  • Aprenderán las mejortes prácticas para cada una de las tres dimensiones
  • Resolverán las barreras que evitan el crecimiento
  • Gestionarán la clave para el crecimiento sustentable de la rentabilidad
  • Conoceran casos reales.

 

Testimonios

"El Consorcio del Crecimiento, nos otorgó una valiosa visión y nos permitió realizar un benchmarking con las mejores prácticas para el crecimiento estratégico. El estudio validó varias de nuestras inciativas, pero además iluminó áreas para enfocar las mejoras. La inversión en tiempo y recursos fue muy valiosa"

Bob Dill, Presidente y CEO de HISCO

 

"Texas A&M hizo un trabajo sobresaliente compilando las mejores prácticas y las estrategias de crecimiento de una manera útil para la audiencia de los distribuidores mayoristas. El Consorcio del Crecimiento nos otorgó un mapa de ruta que nos ayudará a nuestra estrategia de éxito en el futuro. El marco generado para el crecimiento se convirtió en las fichas grandes de nuestro rompecabezas para el mapa completo que nos ayudaron a crear para la distribución. Simplemente un trabajo muy bien realizado".

Aaron Elliot, Vice Presidente de Ventas y Mercadotecnia, DW Distribution Inc.

Información general

Lugar: Ciudad de México, Hotel Sevilla Palace
Fecha del curso: Julio 5 y 6 de 2017

Fecha de inscripción temprana por pronto pago: Mayo 12 de 2017

Fecha límite de inscripción: Junio 12 de 2017


Inversión por persona: $1,200 USD + IVA

Incluye: aula, colegiatura, material didáctico, coffee break, comidas los dos días y un valioso reconocimiento de Texas A&M con asistencia del 80%. 

* La inversión está sujeta a cambio sin previo aviso.

Política de descuentos y apoyos

  • 5% de descuento para cada participante cuando se inscriben más de 2 participantes de la misma empresa.
  • 5% de descuento por inscripción temprana antes de la fecha señalada.
  • Los descuentos anteriores se pueden acumular.
  • Pregunte por cotización de cursos exclusivos para su empresa.
  • La confirmación de registro se llevará a cabo cuando la compañía solicitante realice el depósito del monto a cubrir. En caso de no ser así el lugar se pondrá a disponibilidad de otro asistente.
  • Para respetar el precio con descuento es necesario que realice el pago durante las fechas de promoción.
  • Favor de corroborar los nombres de los participantes inscritos, se podrá editar el nombre hasta una semana antes del evento de lo contrario si existe algún error en acentos, letras, utilización de “ñ”, cambio de nombre, el certificado de asistencia al curso se entregará de forma digital y con firma electrónica del instructor.
  • Pregunte por cursos exclusivos para su organización

Políticas de pagos, cambios y cancelaciones

Política de pago

La totalidad de la inversión deberá pagarse en una sóla exhibición antes de las fechas señaladas.

Cambios o cancelaciones por participantes y devolución de inscripción

  • El cupo de cada evento es limitado. Si usted no puede asistir al evento y ya ha pagado la inscripción, siéntase en total libertad de transferir su cupo a otro miembro de su empresa u organización, sin ningún recargo o usar su registro para utilizarlo en otro curso del calendario anual.
  • Si se desea cancelar su asistencia al curso se debe realizar antes de 30 días sin ningún cargo.
  • Cancelación menor a 30 días se realizará el reembolso del 80%.
  • Si desean cancelar su participación con menos de 3 semanas de la realización del evento se hará una devolución del 50%.
  • Si la cancelación se lleva a cabo con menos de 2 semanas del evento se efectuará el cobro al 100% y sin opción a reembolso. Se podrá realizar el cambio de participante hasta antes de 3 días del evento.

Cancelación del evento por parte del proveedor

Si por alguna razón AAMC International cancela un evento, se otorgará un reintegro o transferencia del 100% de la inversión y se dará garantía de cupo en el próximo evento del mismo tema que se programe. Si AAMC International posterga un evento se invitarà a los registrados a participar por el mismo precio ya pagado, si lo desean tambièn se podrà aplicar el pago para otro curso del calendario de precio igual o finalmente se podrà ofrecer un reintegro del pago.

En caso de la cancelación del evento, AAMC International no se hace responsable del reembolso de los gastos de viaje.