Gestión de Almacenes e Inventarios

Fecha por definir


16 horas Puebla por definir

Descripción del curso 

Los inventarios y almacenes son un elemento clave para alcanzar los objetivos que una empresa se plantea, es necesario contar con los elementos suficientes de administración y gestión para que todo fluya con normalidad. La formación tiene una duración de 16 horas, el temario abarca las principales competencias para el desarrollo profesional, como son: los principios básicos de los almacenes, las categorías de los inventarios, la gestión de los materiales, los tamaños de lote, los puntos de reorden, el stock de seguridad. El curso es teórico y práctico con la realización de múltiples ejercicios en la clase.

 

Objetivo del curso

  • Los participantes serán capaces de identificar las variables con las que se gestionan los flujos de materiales en empresas manufactureras y de servicios, así como de gestionarlas para acelerar su retorno sobre la inversión.
  • Podrán reducir los niveles de faltantes y de excedentes.
  • Identificarán los factores que llevan a las inconsistencias en los inventarios.

 

A quién va dirigido

Personal de compras, almacenes, logística, producción, ventas y mercadotecnia de empresas manufactureras, logística, distribución y otras de servicios. Consultores, académicos, estudiantes de áreas de logística, producción e ingeniería industrial.